CONOCE A TU PÚBLICO A TRAVÉS DE ENCUESTAS

En este artículo os vamos a mostrar la como hacer una encuesta de forma correcta y adaptada a las necesidades de tu marca u empresa.

¿Para qué sirven?

Una encuesta es un documento que se utiliza para conocer mejor a tu público, su función es aportar datos verídicos a partir de las cuales tomar decisiones. Las encuestas se pueden hacer por teléfono, en persona, por correo normal, por correo electrónico o utilizando algunas herramientas que os mencionaremos al final del artículo. 

¿Cómo hacerlas correctamente? 

Antes de comenzar a hacer una encuesta tienes que tener claro cual es el objetivo de la encuesta (Testar un nuevo producto, satisfacción del cliente, investigar el mercado…)

EJEMPLO: Queremos saber si los videos corporativos que estamos realizando son útiles para nuestros clientes. 

No tienes que obtener mucho información, si no información útil. No hay que preguntar mucho, hay que preguntar bien. 

Comienza con un titular que ejemplifique bien lo que vas a hacer. Sigue con una pequeña presentación (no más de un párrafo) donde debes poner: Quien eres, para qué es la encuesta, lo que va a tardar y que gana haciéndola.

EJEMPLO: Titular: Videos corporativos de Insight España. 

Somos insight España, hemos realizado esta encuesta para ver el nivel de satisfacción de nuestros clientes con el servicio de video corporativo, no te llevará ni 5 minutos y nos ayudarás a mejorar vuestros videos.

Haz preguntas de segmentación: 2/3 preguntas, como pueden ser: Edad, Género y Localización. 

Es recomendable que en estas preguntas no tengan que escribir, realiza algún sistema de selección ágil como puede ser un desplegable con opciones preestablecidas. 

EJEMPLO:  ¿Dónde resides actualmente? opción 1: Valencia / opción 2: Castellón / opción 3: Alicante / opción 4: fuera de la comunidad Valenciana.

Realiza una pila de 3/4 preguntas más sobre comportamiento y hábitos de compra (Cuanto compra, cuando compra, gustos…), es importante conocer a tu público en su día a día, debes saber cuál es el mejor momento para interactuar con el. 

Si quieres preguntar por el precio saca conclusiones que te hagan saber si es demasiado caro o barato respecto a la calidad, no preguntes directamente por el precio.

EJEMPLO: ¿Qué precio dirías tu que es tan barato que dudas de su calidad? / ¿Qué precio eres que e buena oferta? / ¿Qué precio dirías que es caro? / ¿Qué precio dirías que es demasiado caro para su compra?

Nunca realices preguntas hipotéticas, queremos saber datos reales no indagar en la imaginación de nuestro público

Herramientas útiles

Os dejamos algunas herramientas para crear y difundir encuestas, todas tienen un uso muy fácil e intuitivo.

  1. Google Forms 
  2. Typeform 
  3. SurveyMonkey 
  4. LandBot

Esperemos que os haya gustado el artículo de hoy, si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros a través de nuestras instagram (@insight_esp) o twitter (@insight.esp).

Si quieres contenido audiovisual para tu empresa, marca o negocio escríbenos al correo: elinsight_esp@gmail.com 

Revisa nuestro Portfolio: https://insightesp.com/portfolio-2/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s