¿Eres diferente o eres como alguien diferente?

A lo largo de nuestra vida nos han enseñado a trabajar en equipo y compenetrarnos con nuestros compañeros para dar un máximo colectivo, pero ¿qué pasa con nuestras capacidades individuales? 

Una de las cosas más importantes que tenemos las personas son las diferencias, que debemos potenciar para crear nuestro posicionamiento. Ahora es muy difícil ser distinto porque consumimos casi todxs lo mismo. Estamos influenciados por la misma generación. Las canciones tienen los mismos temas, suenan igual, las películas repiten las mismas historias, todxs se ponen los calcetines altos que parecen las medias que llevan los jugadores de futbol, todxs quieren vestir modernxs pero a la vez vintage, todxs juegan al  Among Us, todxs quieren ganar la furgoneta de Voltereta o los que dicen que no quieren en el fondo también quieren pero no suben el post del sorteo para subir un meme. La cuestión ya no es ser diferente, sino llamar la atención. Pero si quieres destacar, no hagas lo mismo que hace la mitad de la población cool. 

El concepto de marca personal es el que debemos cuidar y potenciar. Si te gusta escribir, diseñar, investigar, hablar, marear o hacer reír, entonces haz que se note. Ponle pasión. Aplica aquello que realmente te gusta tanto en la vida profesional como en la personal. Siéntelo como si de tu propia piel se tratara. Transmite tu marca personal en un post, en una conversación, en una entrevista de trabajo y en cualquiera de tus proyectos.

No necesitas a nadie para darle forma a tu deseo. Con lo fácil que es crear un Instagram, un canal de YouTube, un blog, un podcast en Spotify. Tenemos tantos medios pero seguimos encerrándonos por el miedo a que dirán. Si me apetece contar chistes en mis historias de Instagram ¿porque debo pensar en los demás? Claro que van a opinar y a criticar pero también habrán personas que te van a apoyar y a animar para seguir hacia adelante.

Recuerda que debes llevar tu marca personal al máximo y interiorizarla en todo lo que hagas para que el día de mañana si alguien ve un anuncio, un diseño o un texto tuyo, pueda reconocer en esas creaciones a ti y tu pasión. Incluso si no lo has realizado tú pero se parece a tu estilo y a tu marca personal, que te manden y te digan que se han acordado de ti es muy gratificante. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s