Con vectores y a lo loco. By: Icónika estudio

“¿Cómo dices? ¡¿Una caricatura con vectores?! Espera, espera. No puedes estar hablando en serio…”. Pues sí, hablaba en serio. Y tanto que hablaba en serio. Qué bien viene tener una amiga loca que te enfrente a retos de los que no te ves ni capaz, ¡pero lo eres!

Así empezó este proyecto. Una amiga de la infancia, siempre recordada como la amiga menos cuerda y más arriesgada del grupo (una fantasía de chica), nos hizo este encargo: una caricatura vectorizada para regalar a su pareja.

Le dimos muchas vueltas a cómo quedaría el resultado de esa alocada idea, y acabamos tan contentos con el primer intento que decidimos hacer dos más.

Para nosotros fue todo un reto hacer caricaturas compuestas únicamente a base de vectores, creadas de forma íntegra en Illustrator. Nada de Procreate, Photoshop, ni programas del estilo con los que poder añadir sombras y tex- turas. No, no. En este caso el resultado tenía que ser lo más limpio y lineal po- sible.

Para darle el toque que caracteriza a nuestro estudio, y que fuese claramente identificable de un simple vistazo, le añadimos los fondos coloridos que tanto nos representan, y así salió este conjunto de caricaturas digitales confi- guradas a base de vectores.

*NOTA: La realización de este proyecto coincidió con el escándalo ocasiona- do por la muerte de George Floyd, por eso hicimos una de las caricaturas en su honor, a modo de protesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s