El nuevo entretenimiento

Antes nos despertabamos por las mañanas, encendíamos la televisión y no parábamos de ver nuestros dibujos animados favoritos o series como Zoey 101. Cuando llegábamos del instituto nos poníamos Simpson y hace unos años llegaron las plataformas como Netflix y HBO que cambiaron la manera de ver contenido audiovisual.

La televisión y su contenido ya no se consume tanto como antes por los jóvenes y las cadenas empiezan a crear plataformas de streaming para que ese contenido esté disponible por un determinado precio. Si que es verdad que los clásicos como Hormiguero o Zapeando además de educar ofrecen entretenimiento, pero el resto de los canales y programas poco nos pueden aportar a los millennials. Por otra parte tenemos Movistar+ que con Late Motiv y la Resistencia que además de tener muchos programas geniales más, rompe con los cánones de la televisión para ofrecer un producto totalmente diferente. Incluso en Instagram hemos visto capítulos de miniseries.

El mundo del entretenimiento sigue creciendo. Ese momento después de cenar que uno se sienta para relajarse, ya no enciende la televisión sino que va directamente a Internet. Plataformas como YouTube o Twitch. YouTube nos ofrece todo tipo de contenido atractivo y fugaz sin necesidad de ataduras y totalmente gratuito. Incluso lleva años emitiendo en directo eventos ya sean musicales o deportivos. Digamos que ya el pionero. Con Twitch en cambio ha llegado la revolución. Una persona ya no solo juega a videojuegos sino que se entretiene viendo a otros jugar, porque hay profesional en la plataforma que se dedican a ofrecer contenido de videojuegos o de lo que sea pero metiendo humor, anecdotas  e incluso invitando a estrellas que todos conocemos.

Un ejemplo es Ibai que juega al UNO, al Risk o al LOL e invita a personajes como Broncano, Papo, Courtois o Kun Agüero. Personas que no tienen nada que ver con los videojuegos acaban regalando los mejores momentos mientras se ríen y se divierten a la audiencia. Un contenido que en la televisión costaría millones para que se reúna esta gente y en cambio Internet lo hace posible por 0 coste. Además vemos cómo las marcas se involucran con los patrocinios para que sus logos aparezcan en pantalla durante los streams que muchas veces son empresas dedicadas a los ordenadores y productos tecnológicos o bebidas energéticas como Red Bull o Monster.

Juegos como GTA V Roleplay se enfocan a que cada persona se crea su personaje y se invente su historia en una ciudad. Vemos dotes actorales, de improvisación y de crear un contenido que engancha como una película. Es interesante cómo evoluciona el mundo del entretenimiento. ¿Qué será lo próximo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s