Las que no iban a salir

PA’ROMPERLA,  BYE ME FUI, BENDICIONES son solo algunos de los títulos del disco que ha roto todas las listas de éxito de esta semana. Hoy vamos a hablar del conejo, no del Nesquik, sino del malo, del Bad. 

Si nos retomamos a principios de la cuarentena, muchos artistas empezaron a hacer directos en Instagram para interactuar con sus fans. Uno de ellos fue Bad Bunny que alcanzó 270 mil personas en un mismo directo. Podría haber sido una noche tranquila pero se desató la locura cuando el trapero puertorriqueño decidió poner una playlist con canciones que nunca subiría. Eran temazos pero era sospechoso que tuviera colaboraciones en esa playlist y no se iban a subir. Entendemos cuando un artista graba una canción que no le gusta o lo disfruta él mismo en solitario, pero no le vemos el sentido hacer un esfuerzo en vano invitando a otro artista a participar. Esa misma noche  todo el life fue subido a YouTube por los fans y empezaron los comentarios con peticiones a que el músico subiera esas canciones a Spotify. Seguidamente se encendió Twitter comentando que en esa transmisión se encuentran unas de las mejores canciones de Bad Bunny. 

Pasaron las semanas y recibimos noticias del artista con un nuevo disco bajo el título LAS QUE NO IBAN A SALIR  y en unas horas todo el planeta estaba bailando esas canciones. Antes de la cuarentena, el trapero había subido probablemente uno de sus mejores discos YHLQMDLG con 20 canciones y varios videoclips inéditos, con lo que nos choca un poco que hayan dos booms por su parte en tan poco tiempo.

Aunque el artista de moda nos cuenta que lo que pasó en directo no fue ninguna manera de promocionar el disco nuevo ya que realmente admite que esas canciones no iban a salir, pero al ver que los fans se lo pedían no puedo decirles que no. Es dudoso que el conejo malo sea tan bueno y solo se guíe por su generosidad hacia los que lo escuchan, pero en el fondo todos sabemos que es una estrategia de marketing para posicionarse nada más ni nada menos que con 6 canciones más escuchadas en las plataformas de streaming entrando en el top 10 en la primera semana. 

Es una jugada muy buena por su parte ya que en el panorama musical se ven pocas sorpresas a nivel publicitario. Al menos en España tenemos liderando este tipo de promociones a Recycled J. De todos modos no nos quejamos ya que estas canciones nos están salvando el confinamiento mientras nos quedamos EN CASITA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s