Netflix Prime +

Está vez os traemos la lista de plataformas de streaming para disfrutar de películas y series. La mayoría de ellas ya son bastante conocidas en todo el mundo como Netflix y HBO, pero queremos comentar la incorporación de nuevas marcas como Apple y Disney. Este tipo de plataformas ya no solo nos proporcionan entretenimiento, sino que interactúan con nosotros, cambian la manera de disfrutar y sobretodo marcan una generación digital hoy en día.

Netflix

Netflix goza de una enorme popularidad en todo el mundo que además de comprar derechos para emitir contenido multimedia, también cuenta con producciones propias. Los productos en español más exitosos mundialmente son las series de La casa de papel y Élite, ambos situados en el Top 10 mundial de las series más vistas en el mundo en 2019.
Esta plataforma no solo nos ha proporcionado películas y series sino que también una nueva manera de comunicar. Es la marca que interactúa con los jóvenes en las redes sociales y en cada momento conoce sus temas de conversación, preocupaciones y gustos. Nueva manera de ver “Netflix and Chill” que ha dado mucho juego. Sorprendiendonos con campañas de publicidad exterior para promocionar series como Narcos o Sex Education y con campañas en digital como con You en Tinder.

Amazon Prime Video

Desde luego que Amazon no quiere quedarse atrás en nada y desde hace poco tiempo lleva ofreciendo en su nueva plataforma de streaming una gran variedad de contenido. Además cuenta con títulos exclusivos y originales bajo el sello de la marca. 

La comunicación y las piezas de Prime Video son más bien informativas que creativas, pero un dato curioso es que en 2019 se convirtió oficialmente en la compañía que más dinero invierte en publicidad que cualquier otro servicio de transmisión. Concretamente hablamos de publicidad digital en redes y sobretodo en páginas web. ¿Todos conocemos Megadede y sabemos que hay que dar 100 clicks para saltarse todos los anuncios y ver la película? Agobia solo de pensarlo. Pues detrás de esos pop-ups se encuentra Amazon que nos redirecta a su página de streaming. Simplemente genial.

HBO

HBO también fue responsable de que la forma de consumir contenido audiovisual cambie. Llegó a España en 2016, un año después de Netflix, provocando el boom de suscripciones. En esos tiempos fuimos testigos de una rivalidad entre Netflix y HBO que iba creciendo al igual que los suscriptores que pasaban de una a otra con los meses de prueba gratis.


Esta plataforma destaca por su visual, sobretodo en el momento que le tocaba promocionar Juego de Tronos y es donde más aprovechó para jugar con la figura del dragón. Su comunicación no ha sido tan mediática como la de Netflix, pero a nivel de calidad del contenido tiene bastante que ofrecer. Pronto conoceremos HBO MAX y tiene sorpresas. ¿Os acordáis de la mítica serie de Friends? Pues después de tantos años, HBO ha sido capaz de reunir a los 6 protagonistas de nuevo y no ha sido nada barato. Se rumorea que solo será un capítulo pero es más que suficiente para volver a llenar los corazones.

Apple TV +

Apple como siempre va con la tecnología y con todo lo último de la mano. No es de sorprender que también quiera circular en este mercado. El contenido que ofrece es bueno ya que tenemos películas como Joker o la última serie de Jennifer Aniston, The Morning Show. Lo último de lo último lo tiene Apple, como en todo lo que hace.

A nivel de comunicación de la plataforma no se ha hablado mucho pero porque la estrategia de la marca es vender sus productos con 1 año de suscripción gratis a Apple TV+. Con ello quiere sacar el máximo rendimiento a las pantallas de sus dispositivos evidenciando que ofrecen la calidad y los colores de gama alta. Si es que solo tenemos que ver el Iphone 11 Pro y es tan grande que tenemos el cine en nuestro bolsillo.

Disney +

Aprovechando muy bien el confinamiento, el martes 24 llegó por fin Disney+ a España y a unos cuantos países más. El mismo día de su lanzamiento la aplicación de la plataforma alcanzó 5 millones de descargas. Además las suscripciones en Estados Unidos durante estas fechas se han triplicado.

En tiempo record, la plataforma de streaming de “The Walt Disney Company” logra lo que a Netflix le ha costado años. Que nadie se sorprenda porque la compañía enfocada al entretenimiento infantil y familiar, lleva casi un siglo creando contenido. Nuestros padres y nosotros hemos crecido con cada una de las películas de Disney y volver a tenerlas todas juntas es el mayor regalo que uno puede desear sobretodo en estas fechas. Tampoco nos podemos olvidar de Marvel, Pixar y Star Wars que tienen todas sus joyas a nuestra disposición. El catálogo es tan grande que hay más películas en Apple Plus que globos en la casa del abuelito de Up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s