Puma es mejor patrocinador que Adidas para el Valencia c.f. (Opinión)

Hace 2 años el Valencia C.F llegó a un acuerdo con la marca deportiva PUMA para comenzar un patrocinio en la temporada 2019/2020, este acuerdo no gustó a una parte de la afición, ya que hasta ese acuerdo el equipo ‘Ché’ vestía Adidas, marca con mayor prestigio. Pero cierto es, que PUMA ya está consolidada en Europa como la tercera marca más fuerte en el sector de la ropa deportiva, justo por detrás de Adidas. Es una marca que desde el año 2000 ha tenido un ritmo creciente tanto en ventas como en imagen y reputación. Y ¿Por que? Por razones como esta: 

Desde mi punto de vista, Puma es mejor patrocinio que Adidas para el Valencia, dejando el dinero aparte, que no quiero entrar. Puma tiene menos patrocinios que Adidas respecto a clubs de fútbol y por lo tanto se encarga de personalizar más las camisetas, además no tiene a clubs tan grandes como Adidas o Nike que parece que desde hace unos años solo hacen camisetas personalizadas para 5 clubs de Europa, los demás usan todos la misma pero con otro color.

En la imagen podéis observar la evolución de las camisetas del Valencia desde la temporada 2014/2015, hasta la temporada 2018/2019. Las primeras equipaciones son muy parecidas todas, cierto es que tienen que usar siempre una gama de colores preestablecida, pero tampoco es que nuestros amigos de Adidas se hayan esforzado mucho en darle un toque creativo, excepto la última, que es la camiseta del centenario y utilizaron dorado y añadieron un par de detalles que personalmente me gustaron mucho. Las segundas equipaciones, que es donde se pueden lucir, desde mi opinión, un fracaso. La naranja y azul es la camiseta más fea que recuerdo yo que ha tenido el club; la Senyera me gustó, se vendió bien y los de Adidas decidieron ponerla a los dos años otra vez; La de la temporada 2016/2017 es igual que la primera pero en color negro, y finalmente la temporada 2018/2019 donde la segunda equipación, desde mi punto de vista, es bonita y algo más original. Además solo hubo 3a equipación en 2 de los 5 años, en la 2016/2017 y en la 2017/2018. 

Ahora he querido mostrar la evolución de PUMA en un club como el Arsenal, que es un equipo muy parecido al Valencia c.f pero en la Premier League, además el equipo Gunner terminó contrato con PUMA el mismo año que la entidad alemana comenzó con el Valencia C.F. Y muchas mas coincidencias que comentaremos en la conclusión.

A primera vista, podemos ver que al igual que el Valencia con Adidas, las primeras equiparaciones son muy muy parecidas todas, cambian pequeños detalles, en el cuello sobre todo. Pero hablemos de las segundas equipaciones, de la temporada 2014/2015 hasta la 2016/2017, Puma juega con diferentes tonalidades de amarillo/ naranja siguiendo la tradición del club. Las camisetas con parecidas, pero  distintas, cambian el tono y el cuello, aunque personalmente no me gustan. La temporada 2017/2018 ya cambia con un degradado de azules, haciendo una camiseta única, igual que el diseño de la de 2018/2019. 

Puede que aún no hayáis notado una gran diferencia entre Puma y Adidas hasta ahora, pero la magia está en las 3as equipaciones:

Como se observa en la imagen, en los últimos 5 años el Valencia ha tenido tan solo 2 terceras equiparaciones, en cambio el Arsenal ha hecho un pleno con los 5 años. Me parecen muy bonitas las camisetas, diseños únicos pensados para el club y una opción más para que el aficionado encuentre una camiseta que le gusta de su equipo. 

Para concluir, quiero dejar claro que no quiero cuestionar a Adidas como marca, ni quiero decir que Puma sea mejor, lo único que afirmo con total claridad, es que EN MI OPINIÓN, PUMA es mejor patrocinador que Adidas para el Valencia c.f. Además de por todo lo que ya he escrito, es muy importante destacar, que el Valencia al vestir Puma, es el club más grande de España en vestir esa marca, por lo tanto Puma se centrará más en la ropa del Valencia de lo que lo podía hacer Adidas, ya que patrocina al Real Madrid y la selección Española, que son más reconocidos mundialmente. Este año Puma se ha hecho con el patrocinio del Manchester City, un equipo TOP inglés y europeo, puede que sea por eso que ha dejado el Arsenal, pero no lo sé. Os dejo la actual equipación del Valencia que la verdad que me gusta mucho y deseo que os haya gustado este artículo. 

Un abrazo a todos (: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s